Italian Soccer Academy

La Academia Italiana de Fútbol (ITSA) es un programa de afiliación para clubes, jugadores y familias, y actualmente ofrece una red de servicios en la industria del fútbol.

Uno de sus principales objetivos es el apoyo, la formación y educación de instructores a través de un proceso dirigido por entrenadores certificados de UEFA que desarrollan el programa tecnico ITSA. Este currículo está dirigido específicamente a los jugadores y a su desarrollo.

El programa destaca el apoyo técnico para orientar a los formadores, jugadores y clubes afiliados sobre la importancia de una progresión estructurada del currículo de entrenamiento y desarrollo de los jugadores, centrándose en la formación de habilidades fundamentales apropiadas para la edad a partir de 6-8 años.

En la adolescencia, ITSA proporciona a los jugadores un alto conocimiento cultural y educativo del deporte, así como experiencia competitiva internacional y el reconocimiento de la importancia del carácter, los valores familiares, la independencia, la organización y la tolerancia. Estas habilidades, valores y rasgos son el núcleo de lo que ITSA se esfuerza por inculcar en los participantes, su personal y las familias participantes. El Programa Internacional de Intercambio de Estudiantes de ITSA en Milán, Italia, por ejemplo, es una de las diversas herramientas creadas para alcanzar estos objetivos.

ITSA posee y opera campamentos, escuelas de fútbol, ​​torneos internacionales, cursos de apoyo para entrenadores y otras actividades relacionadas con el fútbol, ofrecidas dentro de sus servicios. La Academia Italiana de Fútbol es impulsada por Puma y opera actualmente en Italia, Estados Unidos, Mexico, República Dominicana y Colombia.

Los jugadores de ITSA compiten en un nivel elite en el circuito de torneo internacional y los jugadores calificados son idoneos para participar en los eventos de muestra de talento universitarios y profesionales patrocinados por ITSA.

La Academia Italiana de Fútbol es una organización enfocada en la preservacion del medio ambiente.